martes, 29 de noviembre de 2011

Conectividad en la gestión estratégica

Conclusiones sobre los beneficios de la Conectividad en la Gestión Estratégica

A partir de los comentarios de nuestros compañeros, podemos concluir los aspectos más importantes e interesantes de nuestro tema para los lectores, identificando dichos aspectos puntualizamos conclusiones derivadas de las intervenciones.

Mantener un alto nivel de comunicación dentro de una empresa permite a las personas o instituciones con un alto grado de autonomía, heterogéneos en su forma de pensar y de hacer, y distantes geográficamente; aunar esfuerzos en torno a propósitos comunes.

No es suficiente con apropiar y aplicar nuevos modelos de tipo organizacional, sino que además se requieren modelos, que desde una perspectiva integral, consideren los procesos de comunicación, el manejo de la información y el aprendizaje en el contexto social del grupo.

Las grandes empresas tienden a funcionar de forma descentralizada para aumentar el rendimiento en cada área, sin embargo aquellas que son realmente exitosas tienden a establecer lazos de comunicación cercanos entre departamentos, trabajando más de forma horizontal que vertical.

Para que una empresa sea completamente exitosa debe poseer un ambiente de trabajo agradable donde los trabajadores se sientan a gusto, donde se pueda ser capaz de escuchar y de emitir sus opiniones cuando sea debido.

Con una comunicación eficaz se pueden crear, mantener y transmitir los valores, la misión, la visión y los objetivos de una empresa u organización a los colaboradores, clientes o a las personas en general.

Otro factor importante que se debería tomar en cuenta para que la comunicación sea realmente eficiente, es que la misma sea bidireccional, es decir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba y de esta manera existe un mejor entendimiento de las inquietudes y las necesidades organizacionales dentro de todos los ámbitos.

Si una empresa tiene una muy buena conectividad inter-comunicativa pero la conectividad intro-comunicativa falla, el esfuerzo puede ser en vano, y viceversa.

La comunicación verbal es esencial, ya que “Evita mal entendidos y permite aclaraciones inmediatas.”

Existen empresas dedicadas exclusivamente a la mejora de la conectividad entre los diferentes sectores de una empresa para mejorar el rendimiento de trabajo, estrechando lazos y unificando objetivos.

Grupo Los Gerentes:

Jose R Páez, Mauro Perez, Isabel Da Silva, Laura Davalillo, Ana K Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario