domingo, 2 de diciembre de 2012

Importancia de la Conectividad de la Gestión Empresarial



 Importancia de la Conectividad en la Gestión Empresarial


Hoy en días vemos como las empresas se enfrentan a nuevos retos cada día, ya no solo deben producir algún producto o brindar algún servicio a sus clientes; sino que deben competir con otras empresas afines y lograr crecer como organización. Para ello, deben tener conocimientos, aplicar nuevas estrategias tanto administrativas como comunicativas, con las que se pueda lograr mejorar la productividad.

Este es un aspecto bien importante, tanto para nuestra carrera Organización Empresarial, como cualquier otra profesión; debido a que dentro de toda empresa en la que se desee trabajar es necesario implementar estrategias administrativas y comunicacionales para llevar un control tanto el cumplimiento de metas como  de  la aplicación de técnicas que la faciliten el logro del objetivo empresarial. Además, nosotros como estudiante de esta carrera y futuros  trabajadores, tenemos como misión saber administrar y aprovechar los recursos con los que se dispone; para tomar las decisiones pertinentes que logren satisfacer las necesidades de todos.

Llevar una buena gestión empresarial implica tener la capacidad de “llevar” a las personas por el camino correcto para desempeñar todas sus funciones dentro de una organización, además que se tenga establecida una  misión  y visión,  para que conozcan como influyen su labor en el éxito de la empresa; es por ello que es importante que los integrantes trabajen de forma conjunta, para lograr  lo que llamamos Conectividad de la Gestión Empresarial con ayuda de las tecnologías.

En cuanto a la relación entre Administración de la producción y la gestión estratégica empresarial, se puede considerar que están estrechamente vinculados; debido a que en los dos aspectos se debe tener en cuenta la capacidad de tomar las decisiones correctas, habilidades para visualizar las actividades con visión de futuro, capacidad de análisis de problemas,  y muy importante implementar las capacidades de planificar, organizar, dirigir y controlar;  con las que se pueda producir y brindar el servicio que se desea, que a su vez significa el cumplimiento de  las metas establecidas en la empresa.

Actualmente, las empresas no solo debe implementar estrategias administrativas para lograr su cometido;  también deben  incursionar en el “mundo tecnológico”, con el que se puedan desarrollar los mejores métodos que faciliten la comunicación entre los miembros de la empresa y que su vez faciliten las toma de decisiones, sin importar tiempo ni distancia  y que representen  la optimización de los procesos y de la empresa como tal.


2 comentarios:

  1. es de extrema importancia que existan estrategias comunicacionales para lograr un flujo corriente y continuo de información objetiva que imposibilite la existencia de conflictos funcionariales los cuales no generan ningún beneficio positivo para la organización ademas debe haber una estrategia de planificación, organización, dirección y control que permita alcanzar la misión y visión de la organización. Opino que que estos términos son esenciales en la praxis para un TSU en organización empresarial o cualquier profesional del área administrativa ya que las técnicas estratégicas es la forma mas eficiente de cumplir la función que posee un profesional de esta area

    ResponderEliminar
  2. La comunicación es un vital en cualquier organización de manera interna, ya sea para planificar la producción, plantar metas, definir reglas,toma de decisiones,etc. De manera externa para conocer que productos están en el mercado, quienes son la competencia, quienes pueden ser nuestros mejores proveedores o con cual empresa podemos aliarnos para poder tener mas beneficios satisfaciendo una necesidad de un mercado. Ésto ultimo está vinculado con la Importancia de la Conectividad de la Gestión Empresarial. Para lograr la conectividad de la gestión empresarial es necesario conocer los canales en los cuales podemos comunicarnos con el exterior, considerando que estamos en una era del boom informático.

    ResponderEliminar