domingo, 2 de diciembre de 2012

Importancia de la Conectividad de la Gestión Empresarial



 Importancia de la Conectividad en la Gestión Empresarial


Hoy en días vemos como las empresas se enfrentan a nuevos retos cada día, ya no solo deben producir algún producto o brindar algún servicio a sus clientes; sino que deben competir con otras empresas afines y lograr crecer como organización. Para ello, deben tener conocimientos, aplicar nuevas estrategias tanto administrativas como comunicativas, con las que se pueda lograr mejorar la productividad.

Este es un aspecto bien importante, tanto para nuestra carrera Organización Empresarial, como cualquier otra profesión; debido a que dentro de toda empresa en la que se desee trabajar es necesario implementar estrategias administrativas y comunicacionales para llevar un control tanto el cumplimiento de metas como  de  la aplicación de técnicas que la faciliten el logro del objetivo empresarial. Además, nosotros como estudiante de esta carrera y futuros  trabajadores, tenemos como misión saber administrar y aprovechar los recursos con los que se dispone; para tomar las decisiones pertinentes que logren satisfacer las necesidades de todos.

Llevar una buena gestión empresarial implica tener la capacidad de “llevar” a las personas por el camino correcto para desempeñar todas sus funciones dentro de una organización, además que se tenga establecida una  misión  y visión,  para que conozcan como influyen su labor en el éxito de la empresa; es por ello que es importante que los integrantes trabajen de forma conjunta, para lograr  lo que llamamos Conectividad de la Gestión Empresarial con ayuda de las tecnologías.

En cuanto a la relación entre Administración de la producción y la gestión estratégica empresarial, se puede considerar que están estrechamente vinculados; debido a que en los dos aspectos se debe tener en cuenta la capacidad de tomar las decisiones correctas, habilidades para visualizar las actividades con visión de futuro, capacidad de análisis de problemas,  y muy importante implementar las capacidades de planificar, organizar, dirigir y controlar;  con las que se pueda producir y brindar el servicio que se desea, que a su vez significa el cumplimiento de  las metas establecidas en la empresa.

Actualmente, las empresas no solo debe implementar estrategias administrativas para lograr su cometido;  también deben  incursionar en el “mundo tecnológico”, con el que se puedan desarrollar los mejores métodos que faciliten la comunicación entre los miembros de la empresa y que su vez faciliten las toma de decisiones, sin importar tiempo ni distancia  y que representen  la optimización de los procesos y de la empresa como tal.


sábado, 1 de diciembre de 2012

TEMA:ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR


ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR
GRUPO 1


¿Qué es la Cadena de Valor?

Es una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.

Elementos que constituyen la Cadena de Valor:

a) Las Actividades Primarias: son aquellas que tienen que ver con el desarrollo del producto, su producción, las de logística, comercialización y los servicios de pos-venta.
b) Las Actividades de Apoyo a las actividades primarias: que son la administración de los recursos humanos, las de compras de bienes y servicios, las de desarrollo tecnológico (telecomunicaciones, automatización, desarrollo de procesos e ingeniería, investigación), las de infraestructura empresarial (finanzas, contabilidad, gerencia de la calidad, relaciones públicas, asesoría legal, gerencia general).
c) El Margen: es la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa para desempeñar las actividades generadoras de valor. 

¿Cuál es su objetivo?

Maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta.

¿Con qué debe estar enlazada la Cadena de Valor?

Se debe enlazar con las cadenas de valor de sus proveedores, distribuidores y clientes. Una red de valor consiste en sistemas de información que mejoran la competitividad en toda la industria promoviendo el uso de estándares y al dar a las empresas la oportunidad de trabajar de manera más eficiente con sus socios de valor.

¿Qué ayuda a decidir la Cadena de Valor?

Qué, quiénes, cómo y dónde insertarse con cierto éxito en la economía global; con equidad para lograr el desarrollo del país.

¿Qué permite identificar el análisis de la Cadena de Valor?

Qué, quiénes, cómo y dónde insertarse con cierto éxito en la economía global; con equidad para lograr el desarrollo del país.
  
 Importancia de la Cadena de Valor para la carrera Organización Empresarial y para Administración de la Producción

Después de haber  leído profundamente sobre el tema “Análisis de la Cadena de Valor” o “Cadena de Valor Empresarial”, cabe destacar que la primera razón de su importancia es la creciente división del trabajo y la dispersión global de la producción de distintos componentes, que introducen un cambio importante en el concepto y en la práctica competitiva: de eficiencia individual y competencia entre empresas.

La Organización Empresarial se enfoca en el proceso de organización para alcanzar todos los objetivos de la empresa y esta funcione correctamente tanto dentro como fuera de la empresa.

 La importancia de la cadena de valor en la Organización Empresarial es importante porque ayuda a saber ¿Cómo está el desarrollo de las actividades en una empresa? , si la cadena de valor  nos responde a esta pregunta es lógico decir que es sumamente importante en la carrera porque la Organización Empresarial siempre está dispuesta a aplicar todas las herramientas posibles con el fin de saber como está el desenvolvimiento de la empresa tanto externa como internamente.

Por otra parte,  la cadena de valor es importante en Administración de la producción porque el objetivo de esta es  maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos y esta etapa de “minimizar los costos” se emplea específicamente en las actividades primarias de la cadena de valor (logística interna, operaciones de producción, logística externa, marketing y ventas, servicio) que se refieren a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio pos-venta.Sin un proceso productivo no podemos saber cuales son las actividades que generan mas costo y cuales no.  Las actividades primarias de la cadena de valor especialmente la de operaciones de producción que se trata de  procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final es donde se procura minimizar los costos es acá donde la cadena de valor tiene más importancia en administración de la producción.